Venció peruana el coronavirus a los ¡108 años!
En Lima, capital de Perú, una mujer de 108 años de edad, fue dada de alta este miércoles tras superar el COVID-19, que la obligó a permanecer internada en uno de los hospitales de campaña.
Petronila Cárdenas fue despedida entre aplausos del personal sanitario del Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) del Hospital Hipólito Unanue que la atendió hasta asegurarse que estaba libre del SARS-CoV-2.
La anciana originaria de la región andina de Huancavelica, podrá reencontrarse con su familia, de sus 5 hijos, 15 nietos y 5 bisnietos.
La última de sus hijas, Melissa Condori, confesó que no sabría si volvería a ver a su madre con vida una vez que supo que debía quedarse internada, pero afortunadamente podrían reencontrarse al menos una vez más.
«Le hicieron la prueba COVID-19 y salió positivo, tomaron placas del pulmón y muestras de sangre, luego me dijeron que se tenía que quedar. Me puse a llorar, tuve miedo de no volver a ver a mi mamita», agregó Melissa de 45 años.
La hija manifestó su agradecimiento por el trato brindado a su madre por el personal de este hospital de campaña, uno de los seis centros de atención y aislamiento de casos de COVID-19 instalados en Lima.