Patrimonio injustificado de 10 mdp: presenta Fiscalía a Jorge Ramírez
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua presentó fotografía de Jorge Abraham Ramírez Alvídrez, detenido en Ciudad de México por presunto enriquecimiento ilícito al aumentar en 10 millones de pesos su patrimonio.
La Fiscalía informó que fue durante el viernes 18 de diciembre cuando cumplimentaron la orden de aprehensión que giró el juez contra el exdiputado y exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Chihuahua.
Según señala la Fiscalía, Jorge Ramírez “aumentó de manera injustificada su patrimonio en más de 10 millones de pesos; lo anterior por depósitos en cuentas bancarias, pagos a créditos en efectivo y adquisiciones de casas, lotes y vehículos, los cuales fueron notoriamente superiores a los ingresos comprobables lícitos que tenía”.
Aquí la versión oficial de la Fiscalía sobre el arresto:
Se detiene a ex magistrado penal por hechos de corrupción
•Un Tribunal libró orden de aprehensión por el presunto aumento injustificado en su patrimonio por 10 millones de pesos.
• Permanecía prófugo de la justicia.
• Fue localizado y detenido en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Durante la tarde del viernes 18 de diciembre de 2020, elementos de la FGE cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jorge Abraham “N”., librada por un Juez de Control del Distrito Morelos, por su probable participación en el delito de Enriquecimiento Ilícito.
Acorde a la evidencia valorada por el Tribunal, se presume que Jorge Abraham R. A., durante los años de 2010 a 2018, mientras se desempeñó como Servidor Público del Estado de Chihuahua, entre otros cargos, Diputado local y Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, aumentó de manera injustificada su patrimonio en más de 10 millones de pesos; lo anterior por depósitos en cuentas bancarias, pagos a créditos en efectivo y adquisiciones de casas, lotes y vehículos, los cuales fueron notoriamente superiores a los ingresos comprobables lícitos que tenía.
Fue a inicios del año, que el Congreso del Estado determinó el desafuero del entonces Magistrado Penal a fin de que compareciera ante los Tribunales por imputaciones en su contra por el delito de Enriquecimiento Ilícito. Sin embargo, desde meses atrás permanecía sustraído de la acción de la justicia.
Jorge Abraham “N”. fue trasladado a la ciudad de Chihuahua, y ya se encuentra interno en el CERESO Aquiles Serdán, a disposición del Juez de Control. Se espera que, durante el transcurso del día 19 de diciembre, se lleve a cabo la audiencia ante el Juez de Control, en la cual se resolverá su situación jurídica.
Con información de: tiempo.com