Seguridad en la vacuna; primero proteger a los que nos protegen: Zoé Robledo
El director del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que el segundo lote de vacunas anti covid que llegó al país será para proteger al personal de salud involucrado directamente con el virus.
El día de hoy por la mañana llegó el segundo lote de vacunas Pfizer provenientes de Bélgica, las cuales son un total de 42 mil 900 dosis que serán destinadas al primer grupo de vacunación de México, es decir, los médicos, enfermeros y demás personal de salud.
“Esta es la forma como hemos venido trabajando en el Gobierno Federal por instrucciones del presidente López Obrador, de manera coordinada, conjunta y aquí se puede ver: el personal de Cancillería, Daniel Millán, y agradecerle muchísimo a la gente de Cancillería la parte que les ha correspondido justo para traer las vacunas; la doctora Miriam Veras Godoy, de CENSIA, que está junto con todo el equipo técnico de médicos, médicas organizando justamente cómo es este escalonamiento para lograr la universalidad”, dijo Zoé.
Aseguró que “lo primero que hay que señalar es importante: es que el personal es seleccionado entre los equipos que están atendiendo directamente COVID en estos hospitales, en todas las áreas incluidas las áreas de urgencias.
Destacó que “hay seguridad plena sobre la vacuna, y en ese sentido, proteger a quienes nos han protegido, insisto, es estratégico y es fundamental”.
Recepción de vacunas contra #COVID19, 26 de diciembre 2020 https://t.co/a35nq8kUs3
— IMSS (@Tu_IMSS) December 26, 2020
Con información de: tiempo.com