Se esperan posibles nevadas para el miércoles en Durango
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió sobre la posible caída de nieve en varias zonas del estado de Durango para el próximo miércoles.
Vienen cambios meteorológicos significativos para esta última semana del año en la entidad, por causa de la Cuarta Tormenta Invernal.
De acuerdo con el pronóstico, existe la probabilidad de precipitación en gran parte de la entidad de Durango para el próximo miércoles.
Esta puede ser en forma de nieve o aguanieve en varias zonas del estado, lo que incluso podría incluir parte de los valles.
MAÑANA LUNES
Para mañana lunes se prevé poca variación térmica con una tarde ligeramente cálida, con una temperatura máxima de alrededor de entre 25.0 y 26.0 grados centígrados.
Las mínimas serán muy frías, aunque con baja probabilidad de helada en los valles; entre 1.0 y 3.0 grados centígrados en la capital.
La Conagua alertó que un nuevo sistema frontal, asociado a la Cuarta Tormenta Invernal caracterizada por una vaguada polar, ocasionarán cambios térmicos importantes de martes a jueves en la entidad.
VIENTOS
Se prevé viento muy fuerte para los días martes, miércoles y jueves, lo que incrementará la sensación de frío en el exterior.
NIEVE
Para el miércoles 30 el nuevo sistema frontal podría ocasionar la caída de nieve en varias zonas de la entidad, lo que puede incluir zonas de los valles.
También se tendrá potencial de heladas fuertes generalizadas para el último día del año y en la mayor parte de la entidad.
Para el jueves 31 de diciembre, en la ciudad de Durango se espera una temperatura inferior a los -5.0 grados centígrados y una máxima cercana a los 15.0 grados centígrados.
En lo que se refiere al viento, se prevé que para el martes se alcancen rachas de 60 kilómetros por hora y el miércoles de hasta 75 kilómetros por hora.
Con información de: elsiglodedurango.com