Si alguien dice ‘no quiero vacunarme’ se respeta, somos libres: AMLO
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que aplicarse una de las vacunas contra COVID-19 será libre y respetarán a quien no la quiera.
“Si alguien dice: ‘Yo no quiero que me vacunen’, pues es su decisión y se respeta, somos libres, nada más que hay que convencer de que sí es importante la vacuna, convencer”, afirmó el mandatario mexicano en la Conferencia Matutina este 29 de diciembre.
Refrendó que “es muy importante la libertad”, y así como ha sido durante la pandemia, “todo es voluntario, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, o sea, nada obligatorio, prohibido prohibir, es hacer conciencia”.
Sobre la campaña de vacunación libre, gratuita y universal expresó que “no vamos nosotros a aplicar algo que los perjudique, no creo que yo que haya ningún problema en ese sentido; de todas maneras, vamos a estar informando de que debemos de vacunarnos todos cuando nos toque la vacuna”.
Y anticipa que la población será participativa: “yo lo que pienso es que en el caso de nuestro país no tenemos ese problema, la gente sí va a vacunarse porque hay una tradición en la aplicación de las vacunas. ¿Quién no tiene de mi generación una cicatriz?”.
Con información de: tiempo.com