Investigan a funcionarios que ocasionaron crisis en Pensiones
La Función Pública abrió una investigación e indaga a servidores públicos que ocasionaron la crisis en Pensiones por no reportar a la institución las cuotas de los trabajadores; “ya se hizo una auditoría”, detalló Mónica Vargas.
La Secretaria de la Función mencionó que las investigaciones giran en torno a las dependencias del Gobierno Estatal como la Secretaría de Hacienda y Juntas de Aguas, ya que la SFP de Chihuahua no tiene facultades para investigar órganos autónomos como el IEE o UACH.
Agregó Vargas que se hizo una auditoría en el 2020 y que ésta ya cerró, sin embargo realizan seguimiento para ver si las observaciones que se detectaron ya fueron subsanadas.
“Sí hubo una serie de irregularidades que persistieron y se abrió una investigación que podría derivar en denuncias penales en caso de que existan elementos suficientes y nosotros sí estamos iniciando esta investigación en contra de los funcionarios públicos para determinar qué funcionarios públicos no tuvieron la debida actuación y están ocasionando estos problemas recientes”, dijo.
Cabe mencionar que el director de Pensiones, Alberto Herrera, informó que ya se presentaron tres denuncias ante la Función Pública por la falta de pago de instituciones de gobierno, que no enteraron las cuotas.
Con información de: tiempo.com