Destruyó farmacéutico 500 dosis contra Covid porque “eran inseguras”
Steven Brandenburg, farmacéutico de Wisconsin afirmó a la Policía que trató de arruinar cientos de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer porque creía que las inyecciones provocarían mutaciones en el ADN de la gente.
La Policía de Grafton, a 32 kilómetros al norte de Milwaukee, arrestó la semana anterior al farmacéutico de Advocate Aurora Health Steven Brandenburg luego de una investigación en torno a los 57 frascos arruinados de la vacuna desarrollada por Moderna, los cuales, según las autoridades, contenían suficientes dosis para vacunar a más de 500 personas.
«Se había formado esta creencia de que no eran seguras», dijo Adam Gerol, fiscal de distrito del condado de Ozaukee, durante una audiencia virtual.
Añadió que Brandenburg estaba molesto porque atravesaba un proceso de divorcio, y una empleada de Aurora dijo que Brandenburg había llevado una pistola al trabajo en dos ocasiones.
Además, un detective escribió en una declaración de causa probable que Brandenburg, de 46 años, admitió creer en teorías de conspiración y que comentó a los investigadores que trató de arruinar las dosis de la vacuna intencionalmente porque podrían perjudicar a la gente y modificar su ADN.