Mató COVID a 15 más en el estado, confirmó Salud el último día
La pandemia de COVID-19 mató a quince personas más en el estado de Chihuahua, según confirmó la Secretaría de Salud este 15 de enero.
Presentaron los datos de COVID-19 hasta este 15 de enero donde reportaron en el último día 107 nuevos positivos y quince muertes más (de ayer o días atrasados).
En cuanto a recuperados, en el último día confirmaron que 281 personas más superaron la enfermedad.
El estado de Chihuahua podría avanzar el lunes al Semáforo “Mostaza”, el amarillo con algunas restricciones de naranja. De momento la entidad no ha visto un repunte por las fiestas decembrinas pero aseguran las autoridades de Salud que están atentos.
Reiteraron que sin importar el color del Semáforo es indispensable el uso de cubrebocas en espacios públicos o privados que son compartidos; así como la estricta distancia de seguridad de más de 1.5 metros; el frecuente lavado de manos e incluso quedarse en casa si no hay motivo para salir o si se está enfermo.
- El total de casos confirmados en el estado llegó a 48 mil 127.
- Los fallecidos confirmados a la enfermedad del coronavirus ya son 4 mil 470, aunque el exceso de mortalidad advierte que serían hasta más del doble en el estado.
Las principales ciudades tienen descenso de hospitalizaciones, salvo la capital que ha tenido ascenso moderado.
https://youtu.be/nU0jiXr24Bc
Con información de: tiempo.com