Se negó personal del Hospital General de Parral a aplicarse vacuna contra el COVID-19
Por: Adrián Gómez
Alrededor de 300 trabajadores no quisieron la dosis
A través de versiones internas del propio personal del Hospital General, se dio a conocer que, tras la campaña realizada de vacunación contra el COVID-19, alrededor de 300 trabajadores se negaron a aplicarse la dosis.
Se precisó para este medio de comunicación que, desde el inicio de la aplicación hasta el jueves de la semana pasada, entre los mismos colaboradores de la clínica, solicitaban que acudieran al módulo de atención.
No obstante, conforme al paso de los días, ocurrieron casos en el que se negaban asistir o simplemente no atendían el llamado, por lo que, fueron rezagando la campaña, sin que, hasta el momento de esta publicación, acudieran para aplicarse el antiviral.
Asimismo, se resaltó que, la negativa contra la vacuna de los trabajadores del Hospital General, fue derivado al temor de presentar secuelas graves o, en quienes ya resultaron contagiados, volvieran a contraer de manera más agresiva el virus.
Ante lo ocurrido, de las 800 vacunas contra el COVID-19 destinadas para el nosocomio, las que no fueron utilizadas, se enviaron a la clínica del ISSSTE o al Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS), para ser aplicadas a quienes no alcanzaron el antídoto.
Es de remembrar que fue el pasado 11 de enero del presente año, cuando arribaron los antivirales al municipio, comenzando la campaña de vacunación en el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia.