OMS amplia inmunidad de 1a dosis a 45 días; cambia plan de vacunación
La Organización Mundial de la Salud informó que el tiempo de aplicación entre ambas dosis de la vacuna Pfizer, puede ser de hasta 45 días sin afectar su eficacia.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que desde el año pasado la OMS planteó la posibilidad de expandir el periodo entre las dosis, y se planteó que podía ser hasta de 28 días en vez de 21 días.
“La importancia de esto es ganar 7 días en poder seguir ampliando cobertura sin tener que poner la segunda dosis”, aseguró.
Mencionó que este planteamiento “no es derivado simplemente de este empeño de hacerlo, sino además fundamentando en la evidencia científica que los propios ensayos clínicos han mostrado”.
Destacó que el 8 de enero la OMS publicó su más reciente recomendación interina específicamente sobre la vacuna Pfizer, donde está planteando que podría extenderse hasta 45 días el intervalo de las dosis
“Misma idea, el punto es que puede pasar más días sin que se afecte de modo alguno la eficacia final de la vacuna y eventualmente la duración de la inmunidad”, puntualizó.
Con información de: tiempo.com