Joven de 22 años se mata ingiriendo veneno para insectos
Guadalupe y Calvo.- Habitantes de la Mesa de la Cruz, comunidad de Guadalupe y Calvo, informaron a las autoridades policiales sobre una mujer que pedía ayuda, ya que su esposo se encontraba en peligro de muerte tras haber ingerido un veneno llamado furadan.
Al acudir al rancho ubicado en el lugar antes mencionado se percatan de que a quien se le identifico como Gilberto Gomez Barragan de 22 años de edad, ya no contaba con signos vitales, efectivamente había muerto por la ingesta del veneno.
La esposa del hoy fallecido, explicó a los uniformados de Fiscalía que su esposo había llegado de trabajar en el campo, se había recostado, posterior comenzó a vomitar, le pidió a ella que buscara ayuda ya que había tomado el veneno.
Lamentablemente ya no hubo nada que hacer, “Beto” falleció minutos después de la fatal ingesta.
* El carbofurano es uno de los pesticidas de carbamato más tóxicos. Se comercializa mediante la marca registrada Furadan, Es usado para el control de plagas de insectos en una abundante variedad de cultivos, que incluyen patata, maíz y soja. Es un insecticida sistémico, Carbofurano también tiene una actividad de contacto contra las plagas.