Trabaja doctor parralense en “super cubrebocas” que ¡detecta COVID!
Usuarios en redes aplaudieron la labor de un médico ingeniero originario de Parral que se encuentra en San Diego trabajando en la creación de un “súper cubrebocas” capaz de detectar COVID-19.
A través de su portal en línea, la Universidad de California en San Diego dio a conocer los avances que lleva hasta el momento la investigación en la cual participa el médico investigador de nanoingeniería originario de Parral, Jorge Arturo Palma Chávez y quien se encuentra cursando un postgrado en la UCSD.
Por lo anterior, medios internacionales compartieron artículos sobre el proyecto además de entrevistas realizadas al chihuahuense en las que explicó la cinta que cambia de color y el proceso para detectar COVID-19.
Durante las anteriores, Palma explicó como funciona el nuevo cubrebocas que indicaría, a través de una cinta que cambia de color, si la persona estuvo contacto con alguien con COVID o contrajo el virus.
“Al final del día cuando llegues a tu casa, aplastas la capsulita con la solución y esta va impregnar el cubrebocas y va cambiar de color si estuviste en contacto con alguien que tuvo el virus”, señaló Palma.
“Digamos que esto puede detectar tanto si tu tienes este virus por que esas partículas que van acumulándose en el cubrebocas estaban siendo expulsadas por ti o alguien con quien tuviste contacto que tenía el virus”, explicó.
“De ninguna manera queremos reemplazar las pruebas de COVID pero esto apoyaría mucho a la gente a darles una alerta”, puntualizó.
El hecho sorprendió a la comunidad local.
Jorge permanecerá en San Diego trabajando en el innovador proyecto.
La entrevista está disponible en el siguiente portal:
Con información de: tiempo.com