Denuncian a policías estatales “extorsionadores” en la Parral – Jiménez
*Instalan retenes en la Parral a Jiménez y en la carretera a Santa Bárbara
*Piden “mordida” y amedrentan con infraccionar.
Parral.- Decenas de quejas por parte de transportistas y particulares, se han registrado en las últimas horas debido a que un Grupo de Policías Estatales, instalan retenes para extorsionar a conductores.
Desde el día de ayer, por lo menos 3 unidades de la Policia Estatal de Caminos, se instalaron a la altura del kilómetro 9 en el acceso a la comunidad de Adela, donde extorsionaron a varios conductores, principalmente transportistas.
Las denuncias anónimas no pararon ahí, sino que durante este miércoles el mismo grupo de oficiales, optaron por instalar otro reten pero ahora en la carretera con jurisdicción del gobierno estatal en la Parral a Jiménez a la altura de Punto Alegre.
Lamentablemente, no es la primera ocasión en que el grupo de agentes estatales de caminos son denunciados a través de los medios de comunicación por extorsionar a conductores y pedirles ciertas cantidades de dinero en efectivo.
La ciudadanía solicita a las autoridades correspondientes poner cierta atención a este grupo, ya que, cada vez que acuden a la región es únicamente para lucrar y buscar un beneficio económico propio.