Murió “Freddy”, el perro más alto del mundo
El perro llamado “Freddy”, reconocido por los Récords Guinness como el más alto del mundo, falleció este miércoles en Essex (Reino Unido) a los 8 años y medio de vida.
Fue en 2016 que Freddy el gran danés ostentaba el récord del perro más alto vivo con una altura de 103.5 centímetros desde el pie hasta la cruz.
De pie sobre sus patas traseras, no es una medida que los Récords Guinbess cuente oficialmente, su altura era de unos imponentes 226 cm.
Claire Stoneman, la dueña de Freddy se manifestó triste por la muerte de su mascota.
«No sólo era el perro más alto, sino el perro con más amor y el corazón más grande. Un maldito insensato que fue alimentado a mano», Stoneman.
World's tallest dog dies: Freddy the 7ft 5in Great Dane dies at his UK home as owner pays tribute to 'my one-in-a-million, loved by the entire world'
Guinness World Record holder Freddy died aged eight at his home in Essex
Gentle giant stood at more than 7ft tall on his hind legs pic.twitter.com/QLI38jRshk— MassiVeMaC (@SchengenStory) January 28, 2021
Recordando su llegada a su vida cuando se confirmó por primera vez el récord, Claire le dijo a Guinness World Records que cuando era un cachorro, él era el más pequeño de la camada y no lograba alimentarse de su madre».
«No tenía ni idea de que iba a llegar a ser tan grande».
Con información de: tiempo.com