Negocia gobierno 6 millones de vacunas
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su Gobierno concretó una nueva negociación con AstraZeneca para comprar 870 mil dosis de vacuna contra Covid-19, fabricadas en India.
“También conseguimos vacuna de AstraZeneca aparte del convenio que tenemos con ellos, que aquí en México se están elaborando esas vacunas y se están envasando, vamos a traer de la India AstraZeneca, vamos a tener para febrero alrededor de 870 mil dosis”, manifestó.
A través de un video que subió a sus redes, sostuvo que, si a eso se suma el compromiso de Sputnik, con 2.4 dosis; el de Pfizer de 1.5 millones y la negociación con la ONU para 1.8 millones de dosis adicionales, México podría tener, para el mes de febrero, 6 millones de vacunas disponibles.
López Obrador adelantó que, para marzo, se conseguirán 12 millones de dosis, lo que permitiría concluir ese mes con la aplicación de por lo menos una dosis a todos los adultos mayores del país.
La recomendación se hace extensiva tanto para el uso de ivermectina sola, azitromicina sola y de ivermectina combinada con azitromicina.
“Derivado de la revisión de la literatura médica disponible hasta el momento, se concluye que tampoco existe fundamento alguno de que estos medicamentos sean útiles en la prevención de contagio de la infección por el virus SARS-CoV-2”, se añade.
La CCINSHAE integró el PME con el objetivo de analizar y emitir recomendaciones sobre las diversas opciones de tratamiento que han surgido para la atención de Covid-19, considerando como principio fundamental la medicina basada en evidencia científica.
“La Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad hace un llamado a evitar el uso de medicamentos contra Covid-19 que carecen de sustento científico sobre su seguridad y eficacia”, se añadió.
Otra sugerencia emitida es informar al paciente cuando se prescriben medicamentos sin evidencia comprobada.
Insistieron en mantener las medidas no farmacológicas de prevención de contagios de por este virus son: el uso adecuado de cubrebocas, el distanciamiento social, evitar los lugares concurridos y poco ventilados, el lavado de manos y el uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol.
Por: Agencia Reforma