Arruinaron más de mil dosis anticovid en Florida; piden auditoría
Las autoridades de Florida solicitaron una auditoría para esclarecer los hechos en los que más de mil dosis de vacunas contra Covid-19 fueron desperdiciadas en Palm Beach.
El Departamento de Salud de Florida indicó que en el condado de Palm Beach, fue donde ocurrieron los sucesos sobre la destrucción de 1,160, que no se mantuvieron lo suficientemente refrigeradas.
Esto fue detectado el anterior 22 de enero, según el Distrito de Atención Sanitaria de Palm Beach, tras un “error humano”, que apagó el suministro de energía para alimentar el refrigerador de una unidad móvil.
En total se perdieron 232 frascos de Pfizer, que equivalen a 1,160 dosis, las cuales deben preservarse a muy bajas temperaturas.
Por ello, el Departamento de Salud de Florida pidió a las autoridades de ese condado a que realicen «una contabilidad completa de todos los equipos y procedimientos relacionados con la vacuna que tiene para almacenar y manipular la vacuna contra Covid-19», y solicitó un informe a más tardar para el 12 de febrero.
C