«Luego de un mes de registrarse el primer caso de la variante británica de Covid-19 en un viajero internacional que arribó contagiado a la ciudad de Matamoros, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, confirmó este martes el alta hospitalaria», informó la institución estatal en un comunicado.
Detallaron que el paciente, de 56 años de edad, sufrió una infección severa que requirió hospitalización en cuidados intensivos e incluso el uso de un respirador.
Tras “varias semanas”, el paciente recuperó la fuerza y la función pulmonar normal, agregó la dependencia.
Cabe recordar que el primer caso en México de la variante británica de Covid-19 se reportó el anterior 10 de enero en Tamaulipas.
En ese entonces, reportaron que se trataba de un viajero procedente de Ámsterdam que dio positivo a la cepa B.117 (identificada por primera vez en reino Unido) en la ciudad de Matamoros. Antes de llegar a su destino, el hombre estuvo en la Ciudad de México.
Este viernes, la Secretaría de Salud de Tamaulipas informó sobre la detección de un segundo caso de la variante británica de Covid-19 en el estado y tres más, todos ellos familiares, en Nuevo León.