Las finales de Copas Europeas servirán de experimento para el regreso de aficionados a los estadios
Las finales de la Copa de Inglaterra y la Copa de la Liga pueden servir de experimento para la vuelta del público a los estadios ingleses.
Tanto la federación inglesa de futbol (FA, por sus siglas en inglés) como la Liga (EFL) están en conversaciones con el Gobierno británico para poder acoger público en las finales de la dos competiciones coperas en Inglaterra, según informan medios locales.
Esto supondría que unos 30 mil espectadores, un tercio de la capacidad de Wembley, podrían asistir a ambos partidos.
La final de la Copa de la Liga, que tradicionalmente se disputa en febrero, fue aplazada hasta el 25 de abril con la esperanza de que pueda asistir público, mientras que la de la Copa Inglesa está programada para el 15 de mayo.
Esto también serviría para probar las instalaciones de Wembley de cara a la Eurocopa, en la que espera acoger siete encuentros en total.
Durante un breve periodo de tiempo durante la pandemia, los aficionados asistieron a los estadios ingleses, con hasta 2 mil seguidores en las gradas. Sin embargo, el rebrote de la COVID-19 de diciembre, con el consiguiente confinamiento en Inglaterra, provocó que los partidos se jugasen de nuevo a puerta cerrada.
En estos momentos, más de 15 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el Reino Unido, lo que aumenta las esperanzas de que el público pueda volver a los espectáculos.
Con información de: sinembargo.com