Hasta 3 años de prisión a quien robe agua en Chihuahua
El Congreso del Estado aprobó la modificación del artículo 209 del Código Penal en donde impone de seis meses hasta 3 años de prisión a quien sustraiga agua sin el consentimiento o permisos legales en la Junta Municipal o Central.
Ante la problemática de ciudadanos que se conectan a la red de agua y la utilizan sin pagar por los servicios correspondientes, el Congreso del Estado aprobó la modificación al Código Penal del Estado de Chihuahua, donde impone estas penas a quien sea sorprendido robando el vital líquido.
El artículo del Código Penal quedó así: “Se impondrán de seis meses a tres años de prisión a quien sustraiga agua sin el consentimiento de quien legalmente pueda otorgarlo. Además de la pena prevista en el párrafo anterior, se impondrán de uno a tres años de prisión si para la sustracción del agua se daña la infraestructura de una red que abastezca en todo o en parte a un centro de población, sea urbano o rural”.
La iniciativa presentada para reformar diversos artículos de la Ley del Agua del Estado de Chihuahua, para otorgar por medio del JAMS un mejor servicio a los usuarios.
El anterior, contó con una aprobación de 27 votos a favor y 0 en contra, sin embargo, se registraron 6 inasistencias de los diputados que conforman el congreso.
Con información de: tiempo.com