Pese amenazas, no firmaron renuncia empleados de Conagua
Personal de la Central de la Conagua visitaron este día la delegación de Chihuahua para anunciar el despido de al menos 43 empleados, a quienes les pidieron firmar voluntariamente la renuncia y podrían ser acusados penalmente por el incumplimiento con el Tratado del Agua, los afectados no firmaron al considerarlo un despido injustificado y absurdo.
Una de las afectadas, brindó información referente al despido hecho a personal de la Conagua Chihuahua, donde señaló que personal de la Ciudad de México llegó a la ciudad para exigir la renuncia de mandos medios del organismo descentralizado federal.
El motivo que les informaron fue la supuesta incapacidad del personal de Conagua en Chihuahua para hacer cumplir el Tratado de Aguas.
Claudia Jurado, una de las afectadas, señaló que es absurda la acusación debido a que ellos no tienen injerencia ni poder para tomar esas decisiones.
Afirmó que el personal al que pretenden despedir, únicamente se encarga de hacer cumplir órdenes de los directivos conforme sus reglas de operación.
Señaló que los amagaron con presentar denuncias penales contra los empleados de no querer firmar su renuncia voluntaria.
Agregó que al menos 43 de los afectados decidieron no firmar por considerarlo injusto y van a buscar asesoría jurídica para hacer respetar sus derechos laborales.
Con información de: tiempo.com