El PRI se opone a la venta de terrenos en la mina “La Prieta”
Durante la sesión 50 de Cabildo, el presidente municipal de Parral, Cayetano Girón, propuso la venta de un predio ubicado en las inmediaciones de la mina “la Prieta”.
Sin dar una argumentación clara o razones contundentes del por qué desean vender dichos predios o un plan sobre lo que se hará con el recurso producto de la venta, los regidores del PRI se opusieron fuertemente.
Los ediles priistas hicieron notar que, en lo que va de la administración, se han enajenado ya varias áreas públicas, entre ellos, los terrenos que circundan con el panteón municipal, las áreas verdes de Las Fuentes Segunda Etapa y, ahora, las ya citadas.
El coordinador de los regidores pristas, Alonso Núñez, hizo notar que los terrenos municipales son de todos los parralenses y no se pueden disponer de forma tan irresponsables como lo han venido haciendo.
Por su cuenta, Myrna Villanueva, también de la bancada tricolor, hizo notar la contradicción con la que se guían las autoridades independientes, pues por un lado desperdician los recursos y por otra parte, dicen necesitar darle liquidez a la administración.
Por su cuenta, Erik Jurado dijo que era penoso que se condujeran con tanta irresponsabilidad, pues el espacio de la Mina se adquirió con fines de desarrollo económico y cultural de la ciudad, “y hoy quieren enajenar de forma irresponsable un espacio que históricamente ha pertenecido a todos los parralenses y que ha incluido una amplia visión de desarrollo”, advirtió.
Todos los regidores del PRI se opusieron a dicha venta, mientras que los demás regidores decidieron vender un espacio que, como ya se dijo, es de todos los parralenses.