Victor Cossio, culpable del homicidio del Matrimonio Villegas
Parral.- Como resultado del seguimiento puntual a una investigación de campo y gabinete; la Fiscalía General del Estado logró esclarecer el homicidio del matrimonio de Javier Villegas Romero y Selene Ortiz Torres en noviembre de 2014; después de 6 años del procedimiento penal, el juez de distrito le dictó fallo judicial condenatorio en contra de Victor Cossio.
La detención de Víctor Ismael Cossio Mendoza, fue mediante una orden de aprehensión cumplimentada por los delitos de homicidio, violación y robo de vehículo en la ciudad de Torreón, Coahuila, toda vez que se encontraba recluido en un Centro Penitenciario por un diverso delito.
Derivado de un trabajo profesional y responsable a cargo de la Agente del Ministerio Público, Erika Jasso Carrasco, Directora de Inspección Interna y su equipo de colaboradores, se esclareció el crimen y se ubicó al presunto responsable del doble homicidio.
Los hechos por los que fue vinculado a proceso, tuvieron lugar en una vivienda ubicada en la calle Pedregal en la colonia Las Fuentes, en donde el acusado ingresó, agredió sexualmente a la mujer y posteriormente, la atacó con un arma blanca de acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación.
Luego de cometer el crimen, Víctor Ismael Cossio Mendoza, se trasladó a la planta alta del domicilio y mediante la utilización de un objeto punzo penetrante, privó de la vida al hombre; acto seguido, se retiró a bordo de un vehículo Chevrolet, modelo 2013 color rojo, propiedad de la víctima.
Las declaraciones, los estudios y análisis de evidencias, aunado a las múltiples diligencias, quedaron integradas en la sólida indagatoria en la cual se sustentó el modo, tiempo y lugar en el que el imputado, presuntamente, cometió los hechos ilícitos.
Al término de la audiencia, una Jueza de Control del Distrito Judicial Hidalgo, consideró suficientes los elementos de prueba aportados, por lo que resolvió iniciarle un proceso penal, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
Al paso de seis años, finalmente se logró un fallo condenatorio contra este sujeto por su acreditada participación en el homicidio del matrimonio Villegas cuyo hecho consterno a la sociedad Parralense.
Será en cuestión de días que se dictamine los años que el sujeto, tendrá que permanecer en prisión.