Detuvo policía de Bolivia a expresidenta por ‘golpe de Estado’
Jeanine Áñez, la expresidenta de Bolivia que entró luego de la dimisión de Evo Morales fue puesta bajo arresto este sábado por las autoridades en Trinidad, del departamento del Beni.
La expresidenta ‘de facto’ tenía una orden de aprehensión en su contra por golpe de Estado contra el exmandatario Evo Morales, según las autoridades y que fue perpetrado en noviembre de 2019.
“Informó al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía”, escribió el ministro del Gobierno, Eduardo Del Casto en Twitter.
Por su parte, Añez señaló ser víctima de una persecución política y que se le acusa de participar en un golpe de estado que nunca pasó.
“Denuncio ante Bolivia y el mundo, que es un acto de abuso y persecución política el Gobierno del MAS me ha mandado arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de Estado que nunca ocurrió”, escribió en Twitter.
El gobierno de Bolivia niega que exista una persecución política contra la expresidenta de aquel país, mientras que la Fiscalía Departamental de La Paz ordenó aprehenderla por “terrorismo, sedición y conspiración”.
https://youtu.be/OutvEd2JliU
Con información de: tiempo.com