Estadio Jalisco abre las puertas a los aficionados
Después de más de un año de no escuchar el grito de los aficionados al futbol, el Estadio Jalisco se vistió de gala para recibir el partido inaugural del Torneo Preolímpico de Concacaf 2020, mismo que ganó la Selección Sub 23 de Estados Unidos al vencer 1-0 a Costa Rica.
Debido al horario, 15:30 horas locales, apenas una decena de fanáticos se dieron cita en el inmueble de la Calzada Independencia, pero lo que sí llegó fue la emoción del balompié ya que ambos conjuntos pelearon con todo en la cancha.
Apenas al minuto 19 vendría la primera aproximación de peligro de los ticos, gracias a un disparo de Adrián Martínez que fue bien parado por el arquero David Ochoa.
Y habría que aprenderse el nombre de Ochoa, ya que el arquero estadounidense fue clave para que su equipo pudiera conseguir el resultado, parando hasta cuatro tiros a puerta de los centroamericanos.
Pese a que los de Costa Rica tenían más disparos, el gol llegó al 35′ cuando en una jugada llena de pases, la pelota le quedó a los pies de Jesús Ferreira, quien la mandó al fondo de la portería protegida por Kevin Chamorro para el 1-0.
Llegaría el segundo tiempo y con eso más afición mexicana que estaba apoyando cada jugada de Costa Rica y abucheando a los estadounidenses en cada oportunidad.
Con el resultado a favor los de las ‘Barras y las Estrellas’ disfrutarían de mayores oportunidades al ataque, pero no las podían concretar y el marcador se quedaría congelado en el 1-0.
Con información de: cadenanoticias.com