Afectados más de mil transportistas por aumento en el precio del combustible
Incremento del costo redujo la utilidad en los viajes
El titular de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C., (CONATRAM), en Parral, Juan de Dios Loya, declaró que, más de mil transportistas de la zona sur del estado, se encuentran afectados por el aumento en el precio del combustible.
Indicó que, actualmente, el costo del Diesel, se encuentra en alrededor de 23 pesos, situación que les ha impactado directamente en su economía, ya que, las tarifas de la mayoría de los fletes, están acordadas y no se modifican continuamente.
“Cada vez es menor la utilidad que obtienen el transportista, lo que le va cerrando muchas posibilidades para poder subsistir, además de que tenemos nuevas misceláneas fiscales, mismas que serán publicadas en los próximos días”, señaló.
Ante la citada problemática, Juan de Dios, refirió que se encuentran en la búsqueda de aminorar los costos, sin embargo, sentenció que, ante los tiempos actuales, es prácticamente imposible.
“En su momento presentaremos nuestras exigencias al ejecutivo federal y tendrán que escuchar la situación que estamos padeciendo, porque, en verdad, es grave el incremento en el combustible”, finalizó.