Muertos en avionetazo de Hermosillo iban a Tucson por vacuna anticovid
El anterior sábado, una avioneta se desplomó justo tras despegar y terminó con la muerte de toda su tripulación: siete personas que se dirigían a la ciudad de Tucson, en Arizona, para recibir la vacunación contra Covid-19.
Siete fallecieron, entre ellas Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Economía estatal de Sonora.
La aeronave, que el sábado partió con destino a Tucson, Arizona, comenzó a presentar fallas desde el despegue. El piloto maniobró para retornar y fue cuando el aparato se vino abajo, alrededor de las 12:45 p.m. del sábado.
Los pasajeros pretendían aplicarse alguna vacuna contra Covid-19 en dicha ciudad fronteriza, puesto que en Estados Unidos, la campaña de vacunación es más avanzada.
Según la Fiscalía de Sonora, en el kilómetro 21 de la carretera 100 a Bahía de Kino perecieron Rosella Freaner Figueroa, Raquel Tapia Miranda, Verónica Tapia Miranda y José Eliseo Ramírez Heredia.
En el lugar del accidente quedaron los restos calcinados de la avioneta bimotor Cessna número económico 401, matrícula XB-HSW, la cual se desplomó luego de despegar del aeropuerto civil, un kilómetro al poniente.
El piloto, Óscar Benjamín Rodríguez Barraón, y Leonardo Ciscomani Freaner, quienes sobrevivieron al impacto, murieron este domingo cuando recibían atención médica. Javier Laborín Azcárraga, último sobreviviente murió el lunes.
Actualmente, la Fiscalía General de la República y autoridades aeronáuticas investigan las causas del accidente.
Con información de: tiempo.com