Forzaron a otorgar perdón legal a Xcaret para deslindarse: papá de Leo
Esta tarde en entrevista con medios el padre de Leo dio a conocer que fueron obligados a firmar un perdón legal para poder tener acceso al cuerpo de su pequeño hijo.
Tras la muerte de Leonardo Luna Guerrero, quien fue succionado por un tobogán del parque turístico de Grupo Xcaret, esta tarde su padre, un reconocido médico en el estado de Durango en el municipio de Gómez Palacio, dio a conocer en entrevista con medios radiofónicos lo sucedido en torno a la presunta demanda de que firmaran primero un perdón legal como condición para entregar el cuerpo del menor fallecido.
De acuerdo con las declaraciones realizadas a Pamela Cerdeira, la fiscalía de quintana roo les habría retenido el cuerpo del menor y no les hicieron entrega del mismo hasta que accedieron a firmar una carta de perdón legal para deslindar a Grupo Xcaret de la responsabilidad por la muerte.
La información fue corroborada por la hermana del médico.
La familia accedió a firmar el documento en la desesperación por poder recuperar el cuerpo para darle sepultura y despedirse de él.
Sin embargo, según señalaron diferentes portales, el hecho fue “un abuso”.
Él mismo Miguel A. Luna señaló lo sucedido a portales como López Doriga, Grupo Imagen y a múltiples periodistas, a quienes solicitó apoyo para poder resolver la situación y a quienes denunció “irregularidades” en el manejo de la información.
Se desconoce la razón por la que se les exigió el documento firmado con el perdón hacia Grupo Xcaret como condición para que pudieran regresarles a su hijo.
El hecho desató ya una cadena en redes sociales de miles de usuarios que piden justicia.
Estimado Ciro , requiero tu apoyo,mi hijo Falleció por negligencia del Parque Xenses , reclamo Justicia! Ayúdanos
— Miguel A. Luna-Calvo (@lunacalvo) April 1, 2021
Con información de: tiempo.com