Los Washington Nationals comenzarán su temporada regular 2021 el martes ante los Atlanta Braves en Nationals Park, informaron las Grandes Ligas, luego de que sus primeros cuatro juegos fueron pospuestos por un contagio por coronavirus.
De acuerdo a las Mayores, “la ronda más reciente de resultados de pruebas del personal de los Nationals no incluyó nuevos positivos”. Todo el personal elegible podrá participar en las actividades del equipo a partir del lunes.
Washington aún no debuta en la actual campaña. Su primera serie programada, de tres juegos ante los New York Mets y que debía jugarse desde el jueves pasado, fue pospuesta, así como el duelo del lunes 5 de abril ante los Braves.
Cuatro peloteros de los Nationals dieron positivo por COVID-19 la semana pasada y están aislados, mientras que un total de siete están ahora en cuarentena luego de que el rastreo de contactos determinó que pudieron haber estado expuestos al virus.
El gerente general Mike Rizzo dijo el domingo que ninguno de los 11 jugadores, de los cuales la mayoría debían estar en el roster del Día Inaugural, estarían disponibles para el juego del lunes de haberse celebrado ese encuentro.
Rizzo no ha identificado públicamente a ningún jugador involucrado o a los dos miembros del staff que también fueron puestos en cuarentena por posible exposición al virus.
Las Grandes Ligas indicaron que informarían sobre la reprogramación de los juegos pospuestos cuando ésta esté disponible.