Envían 700 militares más a Guanajuato para combatir al narco
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió 700 elementos a tres municipios de Guanajuato para reducir los índices de violencia en Guanajuato.
Señalan medios locales que en territorios, es donde se mantienen en batalla Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Los elementos recién sumados se establecerán inicialmente en los municipios de Uriangato, Moroleón y Celaya, y apoyarán directamente las operaciones por parte del Ejército Mexicano y las distintas instituciones de seguridad pública federales, estatales y Guardia Nacional en el acotamiento de las actividades ilícitas de los diversos grupos criminales, así como la disminución de homicidios dolosos”, señala la Sedena en un comunicado.
Entre los demás trabajos que realizarán los integrantes del Ejército estarán las labores conjuntas con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato para reconocer las zonas donde se registran los mayores índices delictivos.
También se establecerán varios puestos militares para realizar la vigilancia, revisión de vehículos y actividades de proximidad social con los habitantes de las regiones donde estarán situados.
Es de mencionar que a principios de marzo, a Guanajuato llegaron 1,980 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para reforzar las tareas de seguridad en al entidad y en Michoacán, a pesar de la disminución del 30% en los homicidios durante los meses de enero y febrero.
Con información de: tiempo.com