Chihuahua en Naranja la siguiente quincena; anunciará Estado medidas
Las autoridades federales de México anunciaron que el estado de Chihuahua se mostrará en semáforo naranja de “riesgo alto” durante las próximas dos semanas. El color del semáforo epidemiológico es sólo indicativo, ya que las autoridades estatales son las que dictan las restricciones contra COVID-19.
Dicho semáforo, según la Secretaría de Salud del Gobierno de México, tendría vigencia del siguiente lunes, 12 de abril, hasta el domingo, 24 de abril.
A su vez, la Secretaría de Salud de Chihuahua dio a conocer que mañana, 10 de abril, “posiblemente al filo del mediodía”, presentarán el semáforo detallado para la entidad, así como sus restricciones vigentes para dicho período.
A nivel nacional informaron que cinco entidades se encontrarán en semáforo naranja, 19 en amarillo y ocho en verde.
Es de mencionar que las mismas autoridades federales señalaron que, únicamente, los estados de Baja California Sur (que retrocede al naranja) y Chihuahua tienen índices de COVID-19 a la alza.
¿Tercera ola en Chihuahua?
Desde la Secretaría de Salud advierten que posiblemente ya empezó la tercera ola de COVID-19 que podría traer graves consecuencias al estado de Chihuahua, mientras que identificaron la presencia de las variantes de California, Brasil y Reino Unido del coronavirus, todas más contagiosas que las primeras de la pandemia.
Chihuahua ya fue impuesto bajo el semáforo rojo de “riesgo máximo” en dos ocasiones, a mediados de 2020 y finales del mismo.
Las hospitalizaciones y contagios diarios subieron a niveles alarmantes. En el último día confirmaron 313 casos en el estado de Chihuahua, la más alta cifra en todo 2021.
Con información de: tiempo.com