En aumento los detenidos por manejar ebrios; cerró marzo con 161 arrestados
Ya no se instalan los “filtros” policiacos.
Parral.- En el mes de marzo, el número de personas detenidas por conducir bajo los influjos del alcohol, repuntó un 36 por ciento en comparación al mes de febrero, pese a que, en el mes de febrero, dejaron de implementarse los puntos de revisión en distintos puntos de la ciudad.
Con ello, se dio a conocer que han sido más efectivos los patrullajes por los distintos sectores de la ciudad, que instalar “retenes y/o filtros” ya que, en el mes de marzo, se ha logrado la detención de 161 particulares, mientras que en enero y febrero se hicieron 95 y 118 respectivamente.
El comandante de tránsito, Jesús Manuel Altamirano Alanís, indicó que el cuerpo de tránsito se ha abocado a realizar este tipo de detenciones a vehiculares con el fin de evitar accidentes de tránsito.
Exhortó a la ciudadanía a que cuando se acerque el fin de semana, si quieren divertirse e ingerir bebidas alcohólicas no manejen su automóvil, ya que se pone en riesgo la vida propia y de las demás personas, además de que pueden ser acreedores a una sanción económica y detención.
Para ello, puso a disposición el servicio de traslado por parte de tránsito y vialidad, para todo aquella persona responsable que no se encuentre en condiciones de conducir, puedan solicitar una patrulla para que los traslade hasta sus hogares, con el fin de prevenir accidentes.