Estragos de la sequía apenas empiezan; tenemos pérdidas y aumento de gastos en pacas: Ganadero
Camargo- Manuel Pizarro Romero, integrante de la Asociación Ganadera, declaró que los estragos de la sequía apenas están comenzando y que estos estragos serán de alto impacto.
“Apenas estamos trabajando con el ganado más liviano. Esperamos que este año nos llueva, pero los pronósticos no son marcan lluvias”, empezó.
Aseguró que el problema de la sequía en el estado lleva un periodo de cinco años continuos. A finales del año pasado llovió un poco, pero no fue suficiente. Las nevadas sí ayudan, pero no tanto en realidad”, lamentó el ganadero.
La sequía ha generado problemas también en la adquisición de pacas de alfalfa, las que van desde los 150 pesos cuando se podían comprar el año pasado en 90 pesos.
“El encarecimiento se debe a la sequía y a que no tenemos agua para regar las pacas ni las tierras. Eso hace que se produzca menos, que la demanda aumente y el precio también se vaya para arriba”, matizó.
Pizarro Romero expresó que dicho aumento de los precios y la disminución de la producción hace que los márgenes de ganancia sean mínimos y termina afectando a la economía.
Con información de: impactonoticias.com