Huyen pobladores de Madera por inseguridad
Pobladores del Municipio de Madera huyeron del la zona luego de la inseguridad que se vive en esta zona de la región serrana.
Según señalaron los habitantes que quedan del poblado de el Alamillo este luce como pueblo “Fantasma” pues son muy pocos los quedan ya que en su mayoría huyeron rumbo a la ciudad de Cuauhtémoc, a la Ciudad de Chihuahua o en su caso a los Estado Unidos por la falta de oportunidades y la dura inseguridad que se vive en la región.
Una habitante dijo que en el poblado se quedó casi pura gente mayor, gente que tenía sus tierras y poco ganado, sólo quedan pocas casas habitadas, las demás están solas, muchas las abandonaron con los muebles, algunas ya están destruidas, las saquearon, hasta las láminas del techo les quitaron. Aquí sólo quedamos pocos viviendo, con decir que sólo hay 8 niños que cursan la escuela en la Conafe, no hay kínder, no hay secundaria, bueno, sí hay, pero están abandonados porque no hay alumnos, la mayoría se fueron. No hay jóvenes, creo que sólo hay 2 muchachos uno como de 16 años y otro creo de 19”
Con información de: tiempo.com