¿Narcogato? Así intentaron ingresar drogas en cárcel de Panamá
La madrugada del anterior viernes, autoridades confiscaron un gato blanco con varios envoltorios de drogas atados, en una cárcel de Panamá.
Específicamente, lo anterior tuvo lugar en la cárcel Nueva Esperanza, de la provincia de Colón.
Andrés Gutiérrez, director del Sistema Penitenciario, dijo que el felino tenía una tela amarrada al cuello que mantenía dos envoltorios con material vegetal.
También llevaba cuatro envoltorios forrados de plástico transparente de polvo blanco y otro con hojas.
Las autoridades judiciales señalaron que el animal transportaba presuntamente las drogas conocidas como cocaína, crack y marihuana.
Por su parte, el fiscal de drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez, comentó que para que los animales transporten la droga son engañados con comida desde las cárceles con la finalidad de hacerlos regresar con las drogas amarradas a su cuerpo.
La fiscalía de drogas de Colón y Guna Yala inició investigaciones por la utilización de animales para el traspaso de sustancias ilícitas al Centro Penitenciario Nueva Esperanza, luego del hallazgo de esta modalidad.
Las autoridades informaron que el animal fue entregado la tarde del sábado a una fundación.
Unidades de la Policía Nacional, luego de atrapar a un gato intentando ingresar drogas al centro penitenciario Nueva Esperanza, en Colón, entregaron al felino a la Fundación Adopta por Amor y Defensores de Animales, en donde recibirá atención y será dado en adopción. pic.twitter.com/IrhBmd183t
— Nex Noticias (@nexnoticias) April 16, 2021
C