Austria demolerá casa natal de Adolf Hilter
Austria contempla derribar la casa natal del dictador nazi Adolf Hitler en Braunau am Inn, en un intento por impedir que se convierta en un santuario nazi.
“La casa de Hitler (1889-1945) será destruida. Los cimientos podrán conservarse, pero se construirá un nuevo edificio (…) Después, la casa será entregada al municipio (de Braunau) para fines caritativos o fines oficiales”, declaró el lunes el ministro austriaco del Interior, Wolfgang Sobotka, al diario local Die Presse.
De esta forma, agregó el ministro conservador, se impide de forma permanente que el edificio adquiera una “fuerza simbólica”. Según Sobotka, esta misma semana se iniciarán los trámites parlamentarios para darle al derrumbe un marco legal.
La casa de Hitler será destruida. Los cimientos podrán conservarse, pero se construirá un nuevo edificio y poner fin a años de batalla judicial”, declaró el ministro austriaco del Interior, Wolfgang Sobotka.
Un portavoz del Ministerio del Interior de Austria precisó a la agencia francesa de AFPque para que se concrete el proyecto, el gobierno austriaco deberá concluir el procedimiento de expropiación de la casa situada en el centro de Braunau-am-Inn (norte), cerca de la frontera con Alemania.
Con información de: HispanTV