Más de tres meses sin servicio de agua ni pipas en la Che Guevara
Acarrean agua de un depósito de agua diariamente, haciendo filas largas para obtener el recurso vital.
Vecinos de la parte alta de la calle Caridad y Bondad de la ampliación Che Guevara, realizan toda una odisea para obtener el líquido vital para poder realizar los quehaceres de su vida cotidiana, subsistiendo con apenas dos cubetas de agua al día.
La sana distancia y el uso de cubrebocas no importan a estas alturas, lo que quieren es abastecerse de agua para poder continuar con su vida cotidiana. Desde hace 62 días dejaron de dotarlos con el líquido, y han tenido que tomar medidas por su propia cuenta.
Largas filas se forman a las afueras de un depósito de agua potable ubicado en dicho sector, donde los vecinos deben acudir para obtener un poco del recurso hídrico y así poder lavar ropa, trastes e incluso asearse.
El calor abrazador no es motivo suficiente para dejar de estar formado en la “cola”, lo único que quieren es tener un poco de agua en su casa. Las pipas de la JMAS no les abastecen, según lo señalan.
Asimismo, indicaron que a pesar de ir a la planta potabilizadora para que les lleven una pipa, estos no les hacen caso, por lo que han optado por dejar de lado esa idea y abstenerse a un depósito de agua que en días solo les puede llenar hasta medio bote.
Por si fuera poco, para quienes cuentan con sueldo fijo, ahora lo deben de repartir para comprar un poco de despensa y el resto para poder comprar una pipa privada que les abastezca del vital líquido y hacerlo rendir la semana.
“Estamos pagando 250 pesos por un tinaco y hasta 600 pesos por los dos, cuando hacemos familias que ganamos entre 1200 y 1500 pesos a la semana y con una familia de 6 es imposible subsistir, ya que el gasto se debe dividir ahora en el agua y en la comida”. Así lo mencionó uno de los afectados.
No obstante, el recibo del consumo del agua llega puntual, cada mes deben pagar entre 200 y 250 pesos al mes aun y cuando no cuentan con el servicio, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades de la JMAS para que atiendan la situación.
“Sabemos que esto pasa en toda la ciudad; sin embargo, el que no atiendan la situación, los pone en una posición que deja mucho que desear, si ellos que están a cargo no pueden con la batuta, que pongan a alguien que si nos atienda” mencionaron.