Jefe de sicarios advierte la guerra de nuevo en Ciudad Juárez
Un jefe de sicarios advirtió que de nuevo viene la guerra a Ciudad Juárez, lo hizo en una entrevista que concedió de manera anónima y bajo el nombre de “Jorge”.
“Jorge” advirtió que la paz en Ciudad Juárez terminó, la guerra por la plaza regresó y esta vez dicen es por el mercado que ahora tiene alta demanda de la sustancia llamada “cristal”, en una entrevista que concedió al periódico El Universal este jefe de sicarios de La Línea el brazo armado del Cártel de Juárez habla sobre lo que viene para la ciudad.
Ciudad Juárez volverá a vivir lo que en años pasados y es que esta vez el Cártel de Sinaloa intenta tomar el mercado de la droga introduciendo el “cristal” mientras que el Cártel de Juárez tiene la heroína lo que ha hecho que detone de nuevo la ola de homicidios dentro de la ciudad.
Lo cierto es que Luis Chaparro reportero de El Universal pudo hablar directamente con el jefe de sicarios que para cuidar su identidad pidió que lo llamaran “Jorge” declaró respecto a la recuperación de la ciudad de la que se habló incluso en medios internacionales.
“Es mentira que Juárez ya cambió. No ha cambiado absolutamente nada, nomás la orden es que seamos más discretos, que no tiremos a la gente en la calle, por eso hay un chingo de cementerios clandestinos. Ahora hay que quemarlos, enterrarlos o echarlos a las alcantarillas” expresó.
A tres años de la supuesta recuperación de la ciudad las cosas vuelven a estar como antes por ejemplo Jorge cuenta que le dan “bonos” por asesinar a vendedores de cristal, si es un jefe le pagan hasta 3 mil pesos o si es un vendedor pues es un poco menos.
“Ahorita Juárez es lo máximo para la heroína, le sacas 100% de lo que inviertes porque piden tanto aquí como en El Paso, piden y piden y no nos damos abasto aunque trabajemos las 24 horas”
Además agregó “la guerra está porque la gente de Sinaloa quiere meter el cristal y no nos vamos a dejar, hay órdenes de hacer lo que sea para no permitir nada de eso. ¿Cómo van a llegar a la casa de uno a querer hacer cosas que no?” y explica el motivo de su preocupación.
“La gente que usa el cristal nomás dura tres años y se muere, nos están matando a la gente, y ese dinero se nos va a nosotros, porque eso que se gastan en el cristal lo pueden usar en heroína”
Además habló de que los refuerzos ya llegaron de Chihuahua y de El paso, Texas, dice que de nuevo habrá autos con impacto de bala, la sangre en las banquetas, la confusión y el terror en los rostros de los ciudadanos.
Advirtió que desde hace varios meses “estuvieron cruce y cruce cargamentos de armas, de R-15, chivos (AK-47), pistolas, escopetas, de todo para tumbar a aquellos”.
Con información de: tiempo.com