Muestran submarino hundido en Indonesia; declaran 53 muertos
Las Fuerzas Armadas de Indonesia declararon muertos a los 53 tripulantes del submarino que se hundió a más de 800 metros de profundidad tras desaparecer el miércoles.
Hadi Tjahjanto, jefe del Ejército, declaró: “Con gran pena, como jefe de las Fuerzas Armadas de Indonesia, los soldados han caído mientras cumplían su deber al norte de Bali”.
“En nombre de todos los soldados y la familia de las Fuerzas Aramdas, expreso mis condolencias más profundas a las familias de los caídos. Que Dios les dé serenidad”.
El submarino KRI Rigel de la clase Chakra (tipo-209/1300) fue captado hecho pedazos, a una profundidad de casi 840 metros.
El accidente “no se debió a un error humano”. Sospechan que la embarcación comenzó a sufrir grietas cuando se encontraba a una profundidad de entre 400 y 500 metros, puesto que no fue diseñado para descender más abajo.
Los equipos de rescate todavía no logran hallar los cuerpos de ninguno de los tripulantes, que una vez recuperados, serán trasladados a la ciudad de Surabaya, en la isla de Java.
Asimismo, la recuperación de los mismos se ve dificultado por la profundidad en la que se encuentran.
Con información de: tiempo.com