Jubilados del ISSSTE bloquean accesos a clínica como método de protesta
Colocaron pancartas con mensajes expresivos sobre la falta de medicamentos y de especialistas en el instituto
Maestros jubilados y derechohabientes del ISSSTE tomaron las instalaciones de la clínica como método de protesta por falta de medicamentos en el hospital, lo que ha provocado inconformidad por parte de los usuarios.
Fue la mañana de este miércoles que a las afueras de la institución se presentaron los derechohabientes y jubilados, quienes colocaron distintas pancartas en paredes y puertas del lugar.
El Profesor Arturo Rentería, quien es portavoz de los manifestantes, indicó que las quejas han ido en aumento desde hace varios meses; sin embargo, las principales han sido la falta de medicamentos, la falta de especialistas y laboratorios para análisis clínicos.
Por lo tanto, obliga a los usuarios a tener que realizar un viaje a la ciudad de Parral para poder realizarse este tipo de estudios, lo que también representa un gasto en los bolsillos de los derechohabientes, ya que antes, contaban con traslado y actualmente les fue revocado.
Por ello, prohibieron el acceso al personal de la clínica, a fin de que se escuchen sus exigencias, por lo cual, las actividades normales o habituales de la clínica, no estarán permitidas para realizarse, hasta en tanto no se dé un acercamiento con las directivas del instituto y se plantee una solución a las demandas.