70 por ciento menos actividades ilícitas en la ciudad durante los Súper Cierres
Debido a que las personas permanecían la mayoría del tiempo en casa, no dieron paso a que los delincuentes hicieran de las suyas.
Durante los dos fines de semana pasados donde se llevaron a cabo los súper cierres, otras de las actividades que también tuvieron que cerrar fueron los robos a casa habitación, asaltos entre otros.
El Director de Seguridad Pública Municipal Jesús Altamirano Alanís, señaló que, durante los fines de semana pasados, las actividades ilícitas se redujeron hasta en un 70 por ciento, ya que la ciudad permaneció tranquila y ante el sistema de emergencias, hubo menos reportes que en otros días.
Manifestó que la razón por la cual se produjo este hecho, fue que las personas fueron solicitadas a permanecer en sus casas durante estos días, ya que, en los Súper Cierres, muchos negocios tuvieron que dejar las labores con el fin de reducir la movilidad en las personas.
Al hacer esto, no se dio paso a que los malvivientes, se introdujeran a un hogar o negocio para robar, lo que redujo los llamados al sistema de emergencias y con ello las detenciones de personas.