Fuerte golpe al narcotrafico Policía Federal y Sedena localizan y destruyen 8 hectáreas de enervantes (fotogaleria)
Huejotitan.- Fuerte golpe al narcotráfico, se localizan y destruyen un aproximado de 8 hectáreas de enervantes, Policía Federal logro la ubicación de este plantío en las inmediaciones del municipio de Huejotitan tras una denuncia anónima que señalaba en primer instancia hombres armados por brechas de terracería.
Labores de inteligencia que se siguieron al recibir el llamado lograron que los agentes dieran con este sembradío de 7 hectáreas de hierba verde mejor conocía como marihuana, asimismo casi 1 hectárea de amapola.
El día de ayer domingo desde temprana hora un convoy de policía federal apoyado por elementos de la SEDENA viajó al lugar ya identificado a través de reconocimientos aéreos, en donde encontraron lo antes descrito, además de 3 campamentos provisionados, 2 en la intemperie y 1 más en una finca deshabitada.
Dentro del perímetro se localizó también dos secaderos de la hierba acondicionados ya con el producto listo para la comercialización, sistemas de riego, equipo de insecticida, equipo para fumigar, alimentos, calentones, estufas provisionales, cobijas, dormitorios, una camioneta abandonada, todo fue destruido por los castrenses y elementos de la Federal.
Se estima que un aproximado de 30 personas pudieran estar laborando de manera ilícita para lograr que estos predios sembrados culminaran y las drogas salieran a ser comercializadas, cabe hacer mención que se trata de uno de los sembradíos más “sofisticados” que se han ubicado en la zona sur de estado.
Lo anterior debido a la manera en que se encontraba acondicionado el lugar para trabajar dichos enervantes, no se logró ubicar persona alguna en el lugar, por ende solo se realiza el aseguramiento y destrucción de la droga.
Con ello se reitera el apoyo y trabajo que ambas autoridades realizan en coordinación en pro de la sociedad chihuahuense y de México en general, con este golpe al narcotráfico se evita que la droga llegue a las calles y se convierta en dinero que siga fomentando el trabajo ilícito.
p