Myrna Zapién; una mujer responsable y honesta que busca ayudar al pueblo de San Fco. Del Oro
Myrna Zapién, candidata a Sindica por el Partido del PES en San Francisco Del Oro una mujer responsable, honesta y servicial, orgullosa de ser de origen aurífero. Desde pequeña, se le han inculcado los valores familiares, así como seguir adelante cumpliendo sus sueños, es licenciada en Administración de Empresas y una persona Humilde de Corazón.
La licenciada Myrna Zapién Holguin, es una mujer originaria de San Francisco del Oro, Chihuahua y a sus 37 años de edad, es la contendiente a la Sindicatura del citado municipio por el Partido Encuentro Solidario (PES).
Ella, es hija de dos personas ejemplares, el señor José Luis Zapién y María Guadalupe Holguin quienes, desde siempre, le han inculcado los valores familiares como la honestidad, responsabilidad y respeto, pero sobre todo a servir a los demás.
Actualmente es madre de tres hijos, Luis Fernando y Grecia Valentina, dos adolescentes que siempre le están demostrando su madurez y una niña la cual se ha convertido en el motor para seguir trabajando.
Es la hermana intermedia de tres hermanos, Luis Zapién Holguin, el mayor y Ricardo Zapién Holguin, el más chico, a quienes admira profundamente, mismos que le han enseñado que no solo es trabajar, sino ser el mejor y comprometerse con lo que se hace y con lo que uno es.
Se recibió como licenciada en Administración de Empresas, para lo cual, el apoyo de su familia fue indispensable, siendo el resultado de todos sus logros, pero también de su manera de pensar, pese a que cuenta con esta carrera, manifiesta que el tener título no la hace más que nadie, pues siempre hay algo nuevo que aprender y todas las personas siempre aportan alguna enseñanza a nuestras vidas.
Con el pasar de los años, se le han abierto varias puertas en diferentes áreas de la administración pública, compañeros con los que han coincidido con su persona y que saben que le gustan las cosas claras, pues piensa que las excusas y los pretextos son de personas deshonestas y que solo sirven para dar vueltas a la situación.
“Hablar las cosas claras, buscar respuestas y soluciones es mi método. Y en caso de ser necesario señalar a quien no lo están haciendo bien. Solapar o apoyar acciones que no son correctas simplemente no se me da.”
Por ello, la licenciada Myrna Zapién, busca asumir un cargo público que no solo la compromete como persona, sino que lo hara pare servir y ayudar al pueblo aurífero que desde pequeña la vio crecer.
“Me quedo con la frase de la Familia; El que no vive para servir, No sirve para vivir. Mi trabajo lo respalda.”