Sabían todos de vacuna ilegal… menos Gobierno
Chihuahua.- La aplicación de una vacuna ilegal a cientos de afectados era un hecho conocido entre médicos y empresarios en varias ciudades del estado, pero no en las instancias de los gobiernos estatal o federal, de acuerdo con líderes de los sectores y las autoridades consultadas sobre el biológico falso que recibieron cientos de afectados.
Según el presidente del Colegio de Médicos de Chihuahua, José Alfredo Ceniceros Valenzuela, desde hace varios meses, cuando inició la vacunación, a través de redes sociales se publicó la supuesta venta de la vacuna Pfizer por parte de un médico local.
Pese a ello, tanto la Fiscalía General del Estado como la Secretaría de Salud y la Secretaría del Bienestar, dieron a conocer ayer que no investigan lo ocurrido a cientos de personas, principalmente empresarios y médicos de las ciudades de Delicias, Cuauhtémoc y Chihua-hua, porque no hay denuncias formales.
El doctor que ha sido señalado como promotor de la falsa vacuna, Luis Ángel Favela Juárez, de la clínica Punto Médico, dijo vía telefónica que eran calumnias en su contra, pero pidió una semana para dar una entrevista formal sobre el caso en el que es señalado.
Con información de: eldiariodechihuahua.com