Decomisan 80 kilos de marihuana
Juárez.-En el seguimiento de los operativos implementados por la Fiscalía General del Estado en la zona fronteriza, agentes de la Policía Estatal Única esclarecieron un homicidio en el Valle de Juárez y decomisaron 80 kilos de marihuana, tras la captura de Miguel Ángel Delgado Camargo, integrante de una célula criminal que opera en el lugar, según detallan en un comunicado.
El hombre fue detenido por elementos estatales a causa del delito de narcomenudeo, siendo aprehendido el pasado martes por posesión de cocaína, estableciendo que el hombre asesinó a una persona con arma blanca, cuyo cuerpo fue localizado ayer miércoles.
Los agentes tuvieron conocimiento de que Delgado Camargo trabajaba para un grupo criminal que tiene presencia en ese sector y que su actividad consistía en mover los vehículos con droga, así como cuidar “la plaza”.
Los Policías Investigadores se percataron de que las botas que calzaba el detenido tenían manchas de sangre, por lo que fueron analizadas en los laboratorios de la FGE, cuyos resultados establecieron que los rastros hemáticos correspondían a una persona diferente a él.
A través de las indagatorias ministeriales, se conoció que la mañana del 30 de enero, en el poblado de El Porvenir, la víctima se entrevistó con Miguel Ángel Delgado Camargo para pedirle que lo ayudara a “puchar” marihuana y sospechó que el sujeto pertenecía a un grupo contrario, lo subió a un vehículo con el supuesto de que lo llevaría a donde le entregaría droga y en el camino en una brecha que conduce al poblado de “El Faro” lo atacó con un objeto contuso y un arma blanca.
Posteriormente, ocultó el cadáver cerca de un arroyo y lo cubrió con piedras de gran tamaño. Asimismo, intentó borrar las evidencias, para lo cual se deshizo de la navaja y la ropa que se manchó con la sangre de la víctima, excepto de las botas que calzaba, pues de acuerdo a su dicho, eran el único par que tenía.
Asimismo, en su declaración proporcionó la ubicación del lugar que utilizan para esconder la droga, sitio que fue localizado el día de ayer por parte de agentes de la Policía Estatal en una brecha al Rancho “Aguas Broncas”, donde el detenido tenía ocultos entre unos matorrales ocho bultos con un peso de diez kilogramos cada uno que contenían marihuana.
Con información de Entre Lineas.com.mx