Estamos Amarillo casi Verde; es malo porque habría rebote: Salud
El Secretario de Salud, Eduardo Fernández, dio a conocer “una buena y una mala noticia”, pues Chihuahua está en Semáforo Amarillo, cerca del Verde, pero eso podría provocar confianza y grave rebote de contagios de COVID-19.
“Vamos muy bien y se nos descompone, volvemos a cerrar, afectamos negocios”, recordó Fernández sobre lo que ha pasado siempre que Chihuahua avanza al Amarillo.
Emitió mensaje al confirmar que Chihuahua pasó de 23 puntos (Naranja) en el Semáforo Epidemiológico de hace dos semanas a 10 puntos hasta ahora, que es Semáforo Amarillo pero muy cerca del Verde.
Explicó sobre este Amarillo cerca del Verde que “si seguimos el ejemplo de quincenas pasadas se puede convertir en mala noticia”.
“Cuando vamos a Amarillo hay rebote después”, alertó.
Llamó a tomar conciencia para no caer en el desastre de repunte de contagios:
- Si tienes síntomas muy leves de dolor de cabeza, molestia de gargantas y otros de COVID-19, aíslate, pidió Fernández.
- A los jóvenes: aunque el síntoma dure un día, hay que aislarse porque los días siguientes puede seguir contagiando. Recomendó consultar al médico para aplicarse la prueba en el momento adecuado.
- Llamó al cuidado de jóvenes y menores. “Hemos tenido bebés intubados, muertos” por COVID-19, lamentó.
- Convocó a actuar “como si ayer hubiera empezado la pandemia, estamos en momento de calma, es momento de ponernos de acuerdo” para hacer las cosas bien y guardar las medidas.
- Acto seguido presentó las nuevas medidas y restricciones del Semáforo Amarillo.
https://youtu.be/pAeoSAW2dB0
Con información de: tiempo.com