En plena sequía y en pandemia, JMAS retomó los cortes domiciliarios
A pesar de que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento había anunciado desde que se agravó la pandemia del coronavirus que los cortes al suministro estaban suspendidos, desde hace unos días que los retomó sin previo aviso, denunciaron usuarios de varias colonias.
Y es que debido a que muchas personas perdieron sus empleos a causa de la crisis económica originada por la emergencia sanitaria del COVID-19, la Junta local se había comprometido a no cortar el agua a usuarios morosos, más aún por la irregularidad en el suministro, aunado a las sequía irregular que azota al Estado.
Según el organismo, al ser un servicio indispensable en tiempos de pandemia, pues la higiene es prioridad para frenar la propagación del virus, desde el mes de marzo del año pasado se habían suspendido los cortes hasta que fuera superada la situación, en cuyo momento se anunciaría con anticipación la normalización de las operaciones.
Pero no fue así, ya que desde la semana pasada que comenzaron a llegar los nuevos recibos de cobro, se reactivaron las suspensiones al suministro de agua sin ninguna advertencia previa.
Resulta irónico que, dentro del apartado de avisos importantes en los mismos recibos, se puede leer la frase: “En esta emergencia, el agua no puede faltar”, pero se procede con el corte de la misma.
A lo anterior, se suma la problemática que se vive en un amplio sector de la ciudad que se quejan de no tener agua por varios días, algunas colonias semanas enteras, aunado a los altos costos e imparables aumentos en las tarifas.
Hasta la redacción de esta nota, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento no se pronunciaba al respecto.