Multa de 300 pesos a quienes tiren huevos
Parral.- El Departamento de Seguridad Pública hace un llamado a jóvenes y adultos para que se abstengan de la nociva practica de arrojar huevos con motivo de la llamada Noche de Brujas, y a la vez se solicitó la cooperación de los padres de familia para estar al pendiente de sus hijos.
Quien sea sorprendido, deberá cubrir una multa de 300.00 pesos y además cursar el taller de Respeto, Responsabilidad y Conciencia, implementado con la intensión de erradicar conductas antisociales entre los jóvenes y adultos.
Se hizo hincapié en que la práctica de tirar huevos no corresponde a las tradiciones Nacionales en torno a la Celebración del Día de Muertos, que por el contrario al extranjerismo de la noche de brujas, involucra una sana tradición enmarcada en el respeto a la memoria de los muertos instalando altares, llevando ofrendas a los panteones y pidiendo “calaverita” es decir algún dulce sin amenaza alguna hacia las personas.
Quien no cubra la multa deberá cumplir con 36 horas de arresto en barandilla y como se ha mencionado cumplir con el taller de Respeto, Responsabilidad y Confianza.