Castiga FIFA a México por grito “eeeh…”: 2 partidos a puerta cerrada
La FIFA castigó a la Selección Mexicana por el constante grito “eeeh… p*” contra los porteros rivales, por lo cual los siguientes dos partidos cerrarán a puerta cerrada sin aficionados.
La autoridad internacional de fútbol anunció: “la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60 mil CHF (marcos suizos)”, monto equivalente a 1 millón 342 mil pesos.
Además a la sanción le acompaña “la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada”.
El motivo de la sanción es el grito “eeeh…” por parte de la afición y pese a las reiteradas advertencias, que lanzaron contra los porteros rivales en los partidos de México contra República Dominicana el 18 de marzo y Estados Unidos el 24 de marzo.
Ambos encuentros de clasificación a los Juegos Olímpicos disputados en Guadalajara tuvieron la frase altamente penada por la FIFA.
No sólo queda en la actual sanción, pues abrió investigación contra los mismos gritos en el duelo amistoso que tuvo México contra Islandia el 29 de mayo en Arlington, Texas.
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha sido multada en catorce ocasiones por lo mismo, con cifra de más de 7 millones de pesos en acumulado.
Falta confirmación pero los juegos que el Tri tendrá que jugar a puerta cerrada serían los programados contra Jamaica y Canadá en septiembre y octubre en el Estadio Azteca, como parte de la eliminatoria rumbo a Catar 2022 (Qatar 2022).
Con información de: tiempo.com