Advierten riesgo de desabasto de agua potable
Desde hace unos días, en algunas tiendas de abarrotes y otras de conveniencia y autoservicio, ha sido común observar los anaqueles donde se exhibe el agua embotellada para beber, casi vacíos, lo que despertó la duda de los ciudadanos sobre el motivo.
Dependientes de negocios de abarrotes explicaron que han batallado para que les surtan el líquido, pues, según indicaron, la escasez alcanzó los pozos de las norias que abastecen el agua en garrafón y/o en botella de diferentes presentaciones.
Aunque no es todavía motivo de alerta, pues en los grandes supermercados sí se aprecia surtido del producto, lo anterior se debe a que cuentan con mayor capacidad de almacenamiento, sin embargo, los pequeños comercios que surten diariamente, se han topado con dificultades para mantener el “stock” de agua para tomar.
Este medio de comunicación realizó un recorrido para constatar el reporte ciudadano y, como ya se dijo, la diferencia entre el surtido del vital líquido entre pequeñas y grandes empresas, es notorio, por lo que no podría advertirse una problemática grave aún, pero hay que destacar que algunos consumidores están comprando agua al mayoreo en almacenes con membresía como Sam’s.
Por último, es importante hacer conciencia en no realizar compras de pánico para no propiciar un desabasto temprano, pero sobre todo, cuidar el agua en extremo ante la asuencia de lluvias.