Kenya Durán, ex delegada del PRI en Parral, busca la dirigencia estatal del Partido
Kenya Durán, actual presidenta estatal de Movimiento Territorial, uno de los sectores del Partido Revolucionario Institucional, expresó su intención por participar para ser la presidenta del Comité Directivo Estatal.
“Quienes me conocen, saben de mi trayectoria y sobre todo de mi lealtad partidista. Cuento con el perfil adecuado para darle rumbo a nuestro partido, por lo que esperaré la convocatoria para registrarme”, expresó.
“En el PRI, lo más importante es su militancia, son las bases, la gente, que como yo, hace la promoción política día a día, mediante gestiones, con el trato amable hacia la ciudadanía que nos busca para atenderle o canalizarle alguna petición o problema”, declaró.
“Los que actuamos con honestidad y damos lo mejor de nosotros mismos por ayudar a otros, ese es el reflejo del verdadero PRI de siempre; el lado noble de la política; así que estamos pidiendo que miren a quienes venimos de abajo, de la cultura del esfuerzo y que se vote por el nuevo o nueva dirigente, en una elección abierta, en la que participemos en igualdad”, solicitó.
Kenya Durán fue nombrada delegada especial para Parral cuando Omar Bazán era el dirigente estatal, para efectuar el cambio de presidente del Comité Directivo Municipal y sustituir a Jesús Aguirre Silva por Efraín Moriel Herrera, lo que desencadenó en un enfrentamiento entre ella con militantes y presidentas seccionales, que derivó en el encarcelamiento de Durán en los separos de Seguridad Pública de Parral.
Al no poder realizar la encomienda, el partido fue tomado por militancia afín al entonces delegado con funciones de presidente, Jesús Aguirre, que mantuvo al Comité inactivo durante semanas.
Hoy, Kenya Durán busca la Presidencia Estatal del PRI.